viernes, 8 de abril de 2011

Opinión


El derretimiento de los casquetes polares es algo nos afecta a todos. Puede ser que en este momento un tema como este parece un asunto de las organizaciones mundiales. O que sus consecuencias no me van a afectar a mí. Pero la verdad es que debemos hacer conciencia sobre un problema que va a afectar a todos, y a las siguientes generaciones.
El derretimiento de los casquetes polares tiene consecuencias que afectarían la naturaleza, los bio-sistemas, la economía, y la vida sobre el planeta como la conocemos.
Animales que normalmente habitan zonas del océano accesibles para la pesca pueden desplazarse a lugares más lejanos. Algunas especies pueden extinguirse. Esto afecta el precio de los alimentos, y también puede afectar poblaciones que viven de la pesca.
Si este problema que vemos tan impersonal se sale de control arriesgamos perder especies animales de las cueles dependemos al igual que puede afectar el paisaje que vemos en las playas. Puede afectar la vida de millones de personas que viven en las costas y hacen sus vidas gracias a la pesca.
La industria pesquera es una de las más importantes para grandes potencias como China y Japón y si esta se viera afectada la economía de estos países también y con eso la economía global y podríamos llegar a una nueva crisis económicas.
Los casquetes polares no solo son agua congelada, son fuentes de vida que logran mantener el equilibrio del planeta.
Tiene una función importante en la vida que hay en este planeta lo mejor que podemos hacer en este momento es hacer conciencia, darnos cuenta que un vieja innecesario al supermercado o la pulpería de la esquina afecta el problema, que una luz de una habitación encendida no solo es un gasto de dinero sino también es un daño que le hacemos al planeta y a los demás.
Todo en este planeta tiene un propósito, son sistemas, todo trabaja en armonía y los seres humanos como únicos animales con razón debemos utilizar esta para encontrar manera de proteger es armonía y no destruirla.

-José Miguel Sáenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario