viernes, 15 de abril de 2011

Comentario José Miguel Sáenz

Cuando caminamos por las calles de nuestras ciudades y vemos basura por todos lados lo único que hacemos es pensar en lo mal que se ve, en lo inconsciente que es la gente. Pero acaso somos nosotros mejores y actuamos al respecto. Simplemente nos guardamos nuestros pensamientos y seguimos nuestros caminos, porque muchas veces nos urge tanto llegar a donde necesitemos llegar que no pensamos en el daño que esa botella, lata o bolsa plástica le hace al planeta. Esa botella significa más contaminación. Esa contaminación de alguna manera ayuda al calentamiento global.

Nos puede parecer que una botella o una bolsa más o una menos no hace diferencia, si la juntamos o no millones de personas más botaran otras entonces cual es la razón de juntarlas? Ese pensamiento es la razón de que hayan tanta basura si juntamos aunque se las botellas es un cambio y un ejemplo que los demás pueden seguir y que podría hacer una diferencia pequeña pero importante. La contaminación que se da en la ciudades es un tema difícil de tratar. Y para muchos el tema del calentamiento global se traduce en 1° más de temperatura y eso que piensa uno si yo ni siento cuando sube un grado a baja un grado cual es el problema?

El problema es que ese grado afecta le temperatura de las mareas que afecta los polos, los polos son una fuente muy importante de agua y no solo eso si no que también colaboran a mantener el planeta a una temperatura agradable para nosotros los habitantes.

Colaboremos, reciclemos y juntemos una que otra botella por ahí que nada cuesta no es un sacrificio. Seamos conscientes tenemos este planeta para quererlo. Ademas ayudaría a la estética de nuestras ciudades a quien no le gustaría ver una calle bien limpia o un parque sin basura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario