martes, 10 de mayo de 2011

Posibles Soluciones - José Miguel Sáenz


El problema del derretimiento de los casquetes polares es un problema muy grave. Si bien se ve muy difícil de solucionar, si todos aportamos un poco podemos a llegar a ayudar mucho. Se han pasado puntos críticos en el proceso de derretimiento de los casquetes pero todavía no hemos llegado a un punto de no retorno por lo que estamos a tiempo de hacer conciencia e iniciar con una actitud más responsable con respecto a este problema.
Yo creo que todos estamos enterados de la gravedad que este problema tiene sobre la vida en la tierra tal y como la conocemos. Para nadie es un secreto el efecto que tienen los combustibles fósiles empleados en el uso de vehículos, fábricas y generación de energía, al quemar estos combustibles se crean gases que ayudan al efecto invernadero que trae como consecuencia el calentamiento global. 
Uno de las mejores soluciones de las más factibles para muchos de los habitantes de este planeta es intentar la emanación de estos gases de efecto invernadero mediante el uso moderado de los vehículos que consumen combustibles fósiles y de productos que provienen de fábricas que emanan muchos gases. Esto implica que utilicemos los transportes públicos más frecuentemente y utilizar aparatos electrónicos que utilicen energía eficientemente y desconectarlos cuando no se necesite. 

-José Miguel Sáenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario