martes, 10 de mayo de 2011

Posibles Soluciones - José Miguel Sáenz


El problema del derretimiento de los casquetes polares es un problema muy grave. Si bien se ve muy difícil de solucionar, si todos aportamos un poco podemos a llegar a ayudar mucho. Se han pasado puntos críticos en el proceso de derretimiento de los casquetes pero todavía no hemos llegado a un punto de no retorno por lo que estamos a tiempo de hacer conciencia e iniciar con una actitud más responsable con respecto a este problema.
Yo creo que todos estamos enterados de la gravedad que este problema tiene sobre la vida en la tierra tal y como la conocemos. Para nadie es un secreto el efecto que tienen los combustibles fósiles empleados en el uso de vehículos, fábricas y generación de energía, al quemar estos combustibles se crean gases que ayudan al efecto invernadero que trae como consecuencia el calentamiento global. 
Uno de las mejores soluciones de las más factibles para muchos de los habitantes de este planeta es intentar la emanación de estos gases de efecto invernadero mediante el uso moderado de los vehículos que consumen combustibles fósiles y de productos que provienen de fábricas que emanan muchos gases. Esto implica que utilicemos los transportes públicos más frecuentemente y utilizar aparatos electrónicos que utilicen energía eficientemente y desconectarlos cuando no se necesite. 

-José Miguel Sáenz

Posibles Soluciones - José Martín Ramírez


Las soluciones que se pueden tomar en cuenta no son soluciones de las cuales tengamos que disponer de sumas gigantescas de dinero o haya que organizar al mundo de una manera en la que tengamos que cambiar nuestra forma de vivir radicalmente y limitarnos de cosas que hacemos rutinariamente, no. Las soluciones reales las podemos encontrar en nuestra vida diaria, en asuntos que ni atención le ponemos, y que, cambiándolas de forma que pequeños cambios en grandes masas creen ventajas inimaginables para el ser humano y los seres vivos que habitamos en el planeta. Estos cambios pueden ser como cerrar un grifo, apagar la luz o simplemente buscar una forma más ecológica de cómo ir al trabajo o lugar de estudio. Todo lo que hacemos por el planeta es como signo de agradecimiento por lo que nos da cada día y, aun así, recibimos de ella siempre lo mejor y lo que nos mantiene vivos. Los casquetes polares sufren debido al dióxido de carbono presenta en la atmósfera y se puede decir que casi toda la población mundial sabe por lo menos una forma de disminuir su impacto en el planeta. Las soluciones están al alcance de todos, es sólo de buscar.

José Martín Ramírez

Posibles Soluciones - Ximena Rojas


Cuando pienso en las diferentes posibilidades para poder cesar todo el daño que los casquetes polares reciben, no se me ocurre una solución lo suficientemente efectiva como para cesar los problemas. Hoy en día los medios y diferentes fuentes ofrecen una variedad de publicidad en pro de la ayuda de estos lugares.
Las demás personas ven el problema con una perspectiva externa, lo ven como un problema muy lejano de la realidad de ellos; pero la verdad es algo que tarde o temprano nos va a afectar ya sea en mayor o menor grado.
Diversas campañas se han empeñado en concientizar a la población al respecto, una menor cantidad ha hecho conciencia al respecto pero la mayoría sigue contaminando y aportando a la destrucción de estos lugares. Lo que se debe hacer es seguir insistiendo conjuntamente con  estas campañas para lograr un mayor impacto en la sociedad y también lograr que las personas se interesen mas en el tema y se informen al respecto.

Ximena Rojas Céspedes